Se “agarran” a tuitazos Arne y Simon Levy, por aumento en deuda de México

Arne aus den Ruthen se lanzó contra Levy por "defender" a la 4T ante el crecimiento de la deuda externa

0
122
Especial

Arne aus den Ruthen y el profesor de la UNAM, Simón Levy, protagonizan una fuerte pelea en Twitter, luego de que Reforma diera a conocer un incremento del 46 por ciento de la deuda del país durante esta administración, por encima de la del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y es que de acuerdo al diario, en poco más de dos años, la deuda externa durante el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha aumentado 7 mil 30 millones de dólares más que con Peña Nieto en los primeros 26 meses de su gestión.

De 15 mil 302 millones aumentó a 22 mil 332 millones, superando de esta forma a sexenios anteriores en préstamos al extranjero en los primeros 26 meses de gobierno.

Te puede interesar | En el mismo periodo, la deuda externa aumenta 46% más con AMLO que con Peña

Dicho dato fue replicado por varios medios y críticos, entre ellos,  Arne aus den Ruthen, quien también se lanzó contra Simón Levy, por tratar de defender la situación a través de su cuenta de Twitter, pues según él “México logró reducir los intereses de la deuda externa en los siguientes 3 años, gracias a su estrategia financiera y no a la trivialidad de las tasas de interés”.

Esto provocó que Arne aus den Ruthen se lanzará contra Levy y comenzara una fuerte confrontación entre ambos, la cual al parecer se ha salido de control.

 

AIS