Se abrió la caja de pandora cuando se habló sobre el matrimonio igualitario

 

Desde hace algunos meses el Episcopado Mexicano en conjunto con organizaciones sociales de índole religioso se promulgaron en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Por esta razón han marchado en distintos estados de la República con el fin de frenar la iniciativa de ley que legaliza estas uniones bajo el argumento de que los niños mexicanos no deben ser expuestos a confusiones con respecto a su sexualidad o género.

En entrevista para La Otra Opinión, Elio Masferrer, especialista en temas religiosos, comentó que la iglesia y los sectores conservadores buscan reposicionarse en la política y dejar en claro que para ellos no es suficiente que se congele la iniciativa. Por esta razón pelearán hasta quitarla de por vida de las agendas legislativas.

“Este es un debate que apenas empieza. La comunidad católica decidió hacerse escuchar y para desgracia de muchos, se abrió la caja de pandora cuando este sector de la población decidió volver a manifestarse”, resaltó el especialista.

Masferrer explicó que aunque no todos los católicos del país están en contra de la propuesta, el conflicto no se resolverá pronto debido a que estos grupos religiosos no dejarán el tema de manera tan sencilla.

“Lo sorprendente del caso es que la Arquidiócesis busque deslindarse de escándalos relacionados con el matrimonio igualitario. Por lo pronto habrá que esperar a ver qué ocurre cuando estas marchas se consoliden”, finalizó el entrevistado.