SCJN no quiere resolver desafuero de Cabeza de Vaca

SCJN-no-quiere-resolver-desafuero-de-Cabeza-de-Vaca
Archivo

El abogado José Ortiz Rosales afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no quiere resolver el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; por lo que está apostando a dejar pasar tiempo.

AMLO pidió a la FGR y la UIF informar avances sobre caso de García Cabeza de Vaca

SCJN no quiere resolver desafuero de Cabeza de Vaca

“La Corte se va a desgastar mucho sea cual sea su resolución, si dice ‘tiene fuero’ se va a desprestigiar para todos los días de su vida; y si determina que no, se va a desatar la caja de pandora, con una crisis política y un ambiente de ingobernabilidad que no permitirá una tersa transición”, dijo Ortiz Rosales.

Asimismo, el abogado señaló que “lo saludable sería aguantarlo (desafuero) y todo apunta que así va a ser; como animal político y como abogado no me gustaría, pero como ciudadano creo es lo mejor para una alternancia tersa y la paz del estado”.

Cabe recordar que el próximo 1 de octubre el morenista Américo Villarreal asumirá la gubernatura de Tamaulipas y sustituirá a García Cabeza de Vaca; para después iniciar una buena transición de poderes en el estado.

-Publicidad-

DC