AMLO pidió a la FGR y la UIF informar avances sobre caso de García Cabeza de Vaca

AMLO-pidió-a-la-FGR-y-la-UIF-informar-avances-sobre-caso-de-García-Cabeza-de-Vaca
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informar avances sobre la investigación en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

AMLO pidió a la FGR y la UIF informar avances sobre caso de García Cabeza de Vaca

Desde Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño aseguró que su gobierno no persigue a nadie y tampoco fábrica delitos; además, recordó que fue la FGR quien inició las investigaciones en contra del gobernador panista.

PAN: “Mensaje de Santiago Nieto confirma persecución contra Cabeza de Vaca”

En el mismo sentido, el Ejecutivo federal afirmó que se enteró que existían dichas investigaciones a través de los medios de comunicación; y por un oficio que le hizo llegar la unidad de inteligencia de los Estados Unidos, en el cual requirió información sobre los bienes de García Cabeza de Vaca.

“Últimamente los abogados del señor Cabeza de Vaca sostienen que ese oficio es falso, que fue falsificado; entonces, si es falso el oficio, hay que investigar y la fiscalía tiene que decidir. Y las autoridades de Estados Unidos aportar pruebas si tienen y yo desde el principio he dicho que no vamos a fabricar delitos como era antes porque eso es ruin”, dijo el mandatario tabasqueño.

-Publicidad-

Finalmente, López Obrador también pidió a las autoridades mexicanas y estadounidenses actuar con prontitud y expeditez porque algunos personajes “ya están pateando el bote” al pensar que ya falta poco para que acabe el gobierno actual.

DC