AMLO insiste que gobiernos extranjeros pidan disculpas por la Conquista

El mandatario reiteró su petición debido a la conmemoración de los 200 años de independencia, el año próximo

Especial
-Publicidad-

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de Independencia, que se celebra el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su petición a los gobiernos extranjeros que “invadieron” México y que “cometieron actos vandálicos” durante la Conquista que ofrezcan disculpas. 

Desde la sede de la Guardia Tradicional del pueblo Yaqui, en Vícam, Sonora, el mandatario añadió que además de ello, el Gobierno de México también va a ofrecer disculpas a los pueblos Yaqui; refirió que este acto “no será solo un homenaje”, sino que se trata de un asunto de “justicia histórica”.

-Publicidad-

“No es nada más un homenaje, no es nada más, como dije, palabras, ya para el año próximo tenemos que tener bien avanzado el programa de justicia y yo voy a estar viniendo para ver cómo se va avanzando”, indicó el mandatario mexicano.

Cabe recordar que desde marzo de 2019, López Obrador dio a conocer que envió una carta al rey de España, Felipe VI; y otra al papa Francisco, donde les pidió que se disculpen y reconozcan agravios a los pueblos originarios por la Conquista, situación que ha repetido en varias ocasiones.

 

 

AIS