Saludo de Obrador a la mamá del “Chapo” es una falta de respeto, considera el PAN 

El saludo de AMLO a María Consuelo ha sido muy criticado, esto al señalar que ello fue una ofensa por los policías y militares que han perdido la vida en su lucha contra el narcotráfico

Especial
-Publicidad-

Este domingo 29 de marzo circuló en redes sociales un video en el cual se muestra al presidente Andrés Manuel López Obrador saludando a María Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

En las imágenes se observa cómo el mandatario tabasqueño se acerca a una camioneta donde estaba Consuelo y luego de una breve charla se escucha como le comenta a la madre del capo mexicano que recibió la carta que le había enviado.

-Publicidad-

Lo curioso de ese encuentro es que ocurrió justo en el día en el el Ovidio Guzmán, hijo de “Chapo”, y a quien el pasado 17 de octubre de 2019 liberaron luego de que el Ejército lo había detenido en Culiacán, cumplía años.

Dicho saludo de AMLO a María Consuelo ha sido muy criticado en redes sociales, esto al señalar que ello fue una ofensa por aquellos policías y militares que han perdido la vida en su lucha contra el narcotráfico, además han calificado a López Obrador como un traidor.

En ese sentido, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que ello es una falta de respeto para los mexicanos, para las Fuerzas Armadas y para las víctimas del narcotráfico y la violencia.

Te puede interesar | “Eso me parece una traición”: LeBarón sobre el saludo de AMLO a la mamá del “Chapo”

Durante una entrevista otorgada al diario El Universal, el dirigente blanquiazul enfatizó las diferencias de cómo se imparte la justicia entre México y Estados Unidos ya que mientras allá se procesa al fundador del Cártel de Sinaloa, en México el gobierno de la 4T se doblegó ante el crimen organizado para liberar a Ovidio Guzmán.

No se entiende que en una gira, que no era prioritaria, coincida y salude a la mamá del Chapo Guzmán, es una falta de respeto para todos los mexicanos, para las Fuerzas Armadas del país, es una falta de respeto para todas las víctimas del narcotráfico y la violencia, muestra un desdén al Estado de Derecho”, declaró Cortes.

Por último, Cortés Mendoza aseguró que Andrés Manuel no está entendiendo la crisis sanitaria del coronavirus por el cual atraviesa México, pues continúa con sus giras, “no se cuida y no cuida a sus colaboradores”, además que manda un mensaje, el cual calificó como “grave” proveniente del Ejecutivo, sobre “los abrazos y de la amnistía”.

Lo que pedimos es que el presidente se concentre en lo importante que es cuidar la vida de los mexicanos y el ingreso, y es el Estado de Derecho, y que no mande estos mensajes en donde hay personas por encima de la ley”, puntualizó.

¿Ya por fin entendió que a López Obrador no le interesa el bienestar de los mexicanos?

En vez de ayudar a los más de mil casos positivos de COVID-19 y hacer algo para detener esta pandemia Obrador prefiere atender con suma importancia el llamado del crimen organizado para doblegarse ante ellos.

¿Ese es el concepto de AMLO de “cuidar” la investidura presidencial?

Con información de Político.mx e Infobae