Algunos tianguis de CDMX suspenderán labores por coronavirus

El mercado de San Felipe de Jesús y de La Raza no se instalarán a partir del próximo 5 de abril

Tianguis
Especial
-Publicidad-

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, los tianguis dominicales de San Felipe de Jesús y de La Raza, ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero, suspenderán sus labores a partir del próximo 5 de abril. 

Con base en información de El Universal, los dirigentes de los tianguis acordaron con el alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil, optar por este medida con el objetivo de proteger la salud de los comerciantes y clientes, pues se evitarían aglomeraciones, tal y como lo ordenó la Secretaría de Salud. 

Cabe señalar que el tianguis de San Felipe de Jesús recibe, en promedio, cada domingo unos 75 mil clientes, mientras que al de La Raza lo visitan cerca de 10 mil personas, por tal motivo se determinó suspender, temporalmente, la colocación de los diversos puestos.

Por otro lado, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de dicha alcaldía detalló que tales medidas ayudarán a que la curva de contagio disminuya, por lo que seguirá dialogando con los comerciantes para establecer más convenios. 

Sin embargo, el gobierno de Claudia Sheinbaum prevé que más dirigentes, de otros tianguis, se sumen a este parón, sobre todo, después de que la mandataria decretó la emergencia sanitaria en la capital de país, en coordinación con el Consejo de Salubridad Nacional.

Medida necesaria ante la propagación del COVID-19 en la Ciudad de México, no obstante para que estas determinaciones no afecten a los comerciantes urge un plan económico, por parte del gobierno, que los respalde, al menos, de hoy hasta el 30 de abril. 

Con información de Político MX