Salinas Pliego acusa al INE de censura y defiende a AMLO por ‘mañaneras’

Salinas Pliego refirió que hay que cambiar la ley, pues es ilegítima porque sí permite y aplica la censura

Especial
-Publicidad-

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, opinó que la ley establecida en el artículo 41 de la Constitución, “creada por el Instituto Nacional Electoral (INE)”, debe modificarse tras considerarla ilegítima por permitir y aplicar la censura.

A través de la red social de Twitter, el empresario respondió a una publicación del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien señaló que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador son un ejercicio de información y no propaganda gubernamental.

-Publicidad-

“Muuuy interesante. La verdad es que la ley que crea el actual INE si permite y aplica la CENSURA. Por eso y muchas otras cosas es una ley (sic) ILLEGITIMA. Hay que cambiarla.”, se lee en una publicación en el Twitter del magnate.

Asimismo, entre las interacciones establecidas con sus seguidores en el post, Salinas expresó que no es legítimo legislar sobre un derecho fundamental (en referencia al de la libertad de expresión) y, a pesar que esta regulación se estableció en 2007, “siempre fue censura y nunca debió existir”.

Te puede interesar | ¡AMLO miente! No es censura, es legal suspender mañaneras

Cabe señalar que el artículo 41 constitucional, en su III fracción, apartado C, establece que la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental (tanto de poderes federales, entidades federativas, Municipios, demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público) debe suspenderse durante las campañas electorales locales y federales, hasta la conclusión de la jornada.

Con base en esta reglamentación, Lorenzo Córdova argumentó que la transmisión íntegra, es decir, de principio a fin y sin interrupciones, de las conferencias matutinas deberá suspenderse a partir del 4 de abril, tras ser consideradas por el INE como un espacio no sólo informativo, sino de promoción de los actos, logros y avances del Gobierno que podría influir en las elecciones.

Frente a esta postura, el presidente López Obrador calificó como un acto de censura y “un atentado a la libertad” a la petición de suspender las transmisiones íntegras de sus conferencias.

 

 

Con información de Infobae

AIS