Aprueban segundo juicio político contra Trump, tras toma del Capitolio

Donald Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos que enfrenta dos juicios políticos

Avalan juicio político contra Trump
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, con 231 votos a favor y 197 en contra, el Congreso de Estados Unidos aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump, quien ha sido acusado por “incitación a la insurrección” como consecuencia de la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero.

Cabe señalar que 10 congresistas republicanos votaron a favor de que Trump sea sometido a su segundo juicio político, con lo que se convirtió en el primer presidente, en la historia de la Unión Americana, que en repetidas ocasiones enfrenta un ‘impeachment’.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Trump es un peligro claro y presente para el país”, dice Pelosi y pide juicio político

Sin embargo, dado que Trump dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero, se prevé que el juicio político en su contra lo enfrente sin la investidura presidencial.

Además, durante la sesión, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi advirtió que Trump “es un claro y presente peligro” para su país, por lo que “debe irse”, sin importar que falte una semana para concluir su mandato.

En ese sentido, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes Dan Newhouse votó a favor del nuevo juicio político contra el magnate, por promover la insurrección y lo responsabilizó de lo ocurrido en el Capitolio.

A pesar de que se avaló en la Cámara Baja el juicio político contra Trump, es probable que no lo destituyan antes de que concluya su administración. Sin embargo, lo más importante para los demócratas es que ya no se postule en futuras elecciones, por eso no importaría que el juicio político se celebre después del 20 de enero.

Con información de Político MX y Reforma

JZ