Salgado Macedonio amenaza con juicio político a consejeros del INE

Sin rendirse, asegura que llevará ante la Cámara de Diputados 20 mil firmas de guerrerenses que lo quieren de vuelta en la contienda

0
182
Foto: Latinus

Sin rendirse y como mal perdedor, Félix Salgado Macedonio amaga con juicio político a los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron para eliminar su nombre de las boletas en las elecciones de Guerrero.

De acuerdo a La Razón, Salgado Macedonio está buscando sanciones para los consejeros electorales, por supuestas violaciones de sus derechos políticos. Aseguró que cuenta con 20 mil firmas de sus seguidores que lo respaldan.

“Aquí se equivocó el INE, aquí se picó el ojo y ahora yo voy a pedir juicio político en contra de esos siete consejeros que votaron en mi contra y que me están conculcando mi derecho a votar y ser votado, no lo vamos a aceptar y vamos a ir a la Cámara de Diputados 20 mil guerrerenses a llevar la solicitud de juicio político contra Córdova y sus secuaces”, afirmó

El morenista asegura que está siendo mal enjuiciado por la supuesta falta de su reporte de precampaña, ya que según él, nunca obtuvo la condición de precandidato y no realizó actividades proselitistas, si no activismo político.

Te puede interesar | Estos son los candidatos de Morena que tienen pasado con el PRIAN 

Se dijo confiando sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para retirar el freno de los consejeros del INE.

“Me van a regresar la candidatura, el Tribunal Federal me va a regresar mi candidatura, porque van a resolver apegados a derecho, no con criterios políticos ni con supuestos. Ellos tienen que resolver en cuanto a derechos, respetar los tratados internacionales, los derechos políticos, nadie me puede conculcar ese derecho, absolutamente nadie y no acepto que diga el INE que yo violenté sus reglas”, señaló.

Continúo atacando la labor de los consejeros y del propio INE como organismo, aseguró que están con la oposición, impidiendo así el “triunfo” de la 4T.

Con información de La Razón

EY