López insiste en verse como “defensor” de la democracia

AMLO aseguró que respetará la veda electoral, pero según él, defenderá la democracia denunciando la compra del voto

0
23
AMLO y su visión como defensor de la democracia
Foto: Especial

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que respetará la veda electoral para no interferir en las campañas; sin embargo, también adelantó que no callará en algunas cuestiones que tengan que ver con las elecciones.

Fue durante su conferencia ‘mañanera’, en Palacio Nacional, donde López Obrador aseguró que no mencionara a los partidos políticos durante la veda, pero advirtió que denunciará si los institutos reparten despensas para comprar el voto, porque, según él, “tengo que defender la democracia”.

Te puede interesar | AMLO suspende presentación de obras por veda electoral

“No voy a mencionar partidos, ni (decir que) voten por este o voten por otro, pero si están repartiendo despensas para ganar votos eso sí lo voy a decir porque yo tengo que defender la democracia, todos debemos de defender la democracia y no nos podemos quedar callados, tiene que haber elecciones limpias y libres”, dijo el tabasqueño.

De acuerdo con El Universal, con estas intenciones, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y los órganos electorales —que por ley deben vigilar y sancionar este tipo de delitos— podrán estár más tranquilos, porque AMLO estará vigilando y de paso halló el pretexto perfecto para seguir hablando de los comicios.

Todo parece indicar que López Obrador no busca defender la democracia, pues su intención, de manera implícita, será entrometerse en las elecciones del próximo 6 de junio.

Con información del El Universal

JZ