AMLO anuncia acuerdo con empresarios sobre outsourcing y utilidades

López Obrador informó que llegó a un acuerdo sobre el outsourcing y utilidades, con empresarios y líderes sindicales

0
59
AMLO y el acuerdo sobre el outsourcing
Foto: Tomada de Twitter / @lopezobrador_

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración llegó a un acuerdo con dirigentes sindicales y empresariales sobre el ‘outsourcing‘ o subcontratación y reparto de utilidades.

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, publicó López Obrador en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Te puede interesar | Precio de gasolina alcanza su máximo histórico y AMLO lo niega

Cabe señalar que dicho convenio se dio meses después del compromiso obrero-patronal ante el mandatario para encontrar un consenso sobre la Participación de los Trabajadores en la Utilidades (PTU), donde el sector privado, sindicatos y gobierno federal pactaron topar el salario del trabajador a tres meses del sueldo de éste para las utilidades.

En el encuentro participaron personajes como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Arturo Herrera, secretario de Hacienda, así como el dirigente minero y senador Napoleón Gómez Urrutia, de la CATEM.

Aún falta que las autoridades ofrezcan más detalles sobre este acuerdo, por lo que de momento, todo es una incógnita.

Con información de El Financiero y El Universal

JZ