¿Más problemas? Reportan escasez de vacunas en 12 estados

No hay medicamentos, no hay vacunas y aún así el Gobierno Federal recortó el presupuesto a Salud ¿en dónde está la preocupación por el pueblo bueno y sabio?

Especial
-Publicidad-

En medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, los gobiernos de al menos una docena de estados en el interior de la República no han podido recibir las dosis necesarias de vacunas para satisfacer las necesidades básicas.

Según instituciones especializadas y los mismos padres de familia, la escasez ha mermado más en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Tamaulipas, Morelos, Guerrero, Aguascalientes y Jalisco.

-Publicidad-

De acuerdo con palabras de la encargada del Programa Estatal de Vacunación en Tlaxcala, Lucero González, la propia pandemia ha retrasado el pedido y la entrega de los insumos alrededor del mundo, y reconoció que en su entidad ya no cuentan con la vacuna que atiende el rotavirus y la tuberculosis.

Te puede interesar | México supera las 49 mil muertes por coronavirus

Por su parte, autoridades de Guanajuato indicaron que tampoco tienen la BCG, la DPT –difteria, tos ferina y tétanos-, rotavirus, VPH –virus del papiloma humano-, TD –tétanos y difteria-, ni la SR –sarampión y rubéola-.

Incluso, en Oaxaca denunciaron que este problema no es nuevo pues ya llevan un año y 8 meses, desde la llegada de la 4T al poder, que la Secretaría de Salud (Ssa) no les ha enviado vacunas BCG.