Asegura UIF que Lozoya utilizó modelo de la ‘estafa maestra’ en Pemex

Tal parece que los priistas sí tienen bien aprendidas sus bases

Especial
-Publicidad-

Dentro de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se pudo observar que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, utilizó un modelo réplica al de la famosa estafa maestra para “saquear” a Petróleos Mexicanos.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que incluso la forma de “trabajar” de Lozoya es muy similar a la utilizada por Javier Duarte en el DIF-Veracruz.

-Publicidad-

Encontramos modelos similares: eran empresas fachada, eran constituidas en lugares apartados, con accionistas que tenían el perfil de testaferros y que al final terminaban recibiendo recursos y la empresa se disolvía o desaparecía su actividad, habiendo ganado millones de pesos en adjudicaciones directas”, explicó Nieto en sesión virtual con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar | ¿Salen más expriistas en la lista negra de Emilio Lozoya?

Asimismo, detalló que ya fueron entregadas cuatro denuncias que incriminan directamente a Lozoya Austin y una más que sólo se refiere al caso pero se dio mientras desempeñaba el cargo.