A Obrador le encanta una presidencia imperial: Dante Delgado

Delgado denunció que AMLO cortó comunicación con los sectores de salud y que él comenzó a tomar decisiones unilaterales para abordar esta pandemia

Foto: France 24 / Edgard Garrido
-Publicidad-

Dante Delgado, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por las decisiones que ha tomado en torno al manejo de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, aseguró que al mandatario tabasqueño le gusta encanta tener una “presidencia imperial”.

-Publicidad-

Durante una entrevista otorgada al portal Político.mx, el legislador acusó que López Obrador ha tomado graves decisiones para atender esta crisis sanitaria.

Te puede interesar | Titular de Semarnat acusa a AMLO y Romo de no apoyar al medio ambiente y “proteger negocios”

En ese sentido, denunció que AMLO cortó comunicación con los sectores de salud y que él comenzó a tomar decisiones unilaterales para abordar esta pandemia.

Como ejemplo, señaló que nombramiento de Hugo López-Gatell, subsecretario de subsecretario de  de Prevención y Promoción de la Salud, como vocero de esta pandemia, quien ha sido muy criticado por su mal trabajo para contener esta emergencia sanitaria.

Él tenía la obligación constitucional de haber convocado a la instalación del Consejo General de Salubridad, donde hay diferentes instituciones que deben de participar en la toma de decisiones y no lo hizo así, él ha tomado decisiones verticales, le encanta la presidencia imperial”, indicó Delgado.

Con información de Político.mx