Rosa Icela, titular de la SSPC, de niñera a corcholata de AMLO para la CDMX

Rosa Icela Rodríguez se prepara para la eventualidad de que en cualquier momento sea destapada como corcholata del presidente López Obrador para suceder a Sheinbaum

Rosa Icela, titular de la SSPC, de niñera a corcholata de AMLO para la CDMX
Especial

Rosa Icela para jefa de Gobierno de la CDMX. Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien hace años fue la niñera de los hijos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); se prepara para la eventualidad de que en cualquier momento sea destapada como corcholata del presidente para el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Nuevo procurador Fiscal era “chalán” de la “chalana” Rosa Icela

Rosa Icela, de niñera a corcholata de AMLO para jefa de Gobierno de la CDMX

Solo así se explica la llegada de tres hábiles operadores políticos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; dependencia en la que Rosa Icela cumple simplemente una labor de florero.

En días pasados, Rosa Icela nombró a Carlos Augusto Morales como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSPC.

Augusto Morales no sabe nada ni tiene experiencia en labores de seguridad, pero es un buen operador político. Se desempeñaba como secretario particular de Claudia Sheinbaum; por lo que su nombramiento representa una avanzada de la jefa de Gobierno para apoyar a quien podría ser su sucesora.

-Publicidad-

Rosa Icela también nombró a Hazael Ruiz como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada. Se trata de otro hábil operador político que estuvo subordinado a Rosa Icela cuando ella era secretaria general de Gobierno de la Ciudad de México.

Un tercer refuerzo es Isabela Rosales, nombrada titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional de la SSPC. Rosales pidió licencia a su cargo de diputada local; para irse a la aventura de preparar el lanzamiento de Rosa Icela como candidata de Morena a jefa de Gobierno.

Los operadores de la exniñera de los hijos del presidente trabajan a marchas forzadas para posicionar a su jefa; aunque falta saber qué opina de ello el actual secretario general de Gobierno de la capital, Martí Batres.

JC