Nuevo procurador Fiscal era “chalán” de la “chalana” Rosa Icela

Nuevo procurador Fiscal era

El nuevo procurador fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, no tiene ni el perfil profesional ni la experiencia necesaria como para desempeñar ese cargo, pero posee como mérito el haber sido “chalán” de la “chalana” Rosa Icela Rodríguez.

El último cargo de Félix Arturo era el de titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trata de un cargo meramente burocrático que la titular de la SSPC encontró para colocar a quien ha sido su fiel colaborador durante varios años.

Antes, Rosa Icela tenía a Félix Arturo como subsecretario de Gobierno cuando ella era secretaria general de Gobierno de la Ciudad de México, en la gestión de Claudia Sheinbaum.

El nuevo procurador fiscal antes había fungido como director general Jurídico y de Gobierno de las alcaldías Magdalena Contreras y Tláhuac, pero jamás había ocupado algún cargo o tarea relacionadas con cuestiones fiscales.

De plano, Félix Arturo Medina Padilla era “chalán” de Rosa Icela Rodríguez, quien a su vez es “chalana” del presidente López Obrador.

Es por todos conocido que Rosa Icela fue la niñera de los ahora hijos mayores del presidente, y actualmente cumple una función de florero al frente de la SSPC, pues la política de seguridad en realidad la lleva la Secretaría de la Defensa Nacional.