INE entrega petición a SHCP para solicitar recursos para Revocación

Los consejeros del INE aprobaron solicitar a la dependencia encabezada por Rogelio Ramírez mil 738.94 millones de pesos

INE entrega petición a SHCP para solicitar recursos para Revocación
Foto: El Sol de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este jueves a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una solicitud de ampliación de presupuesto para poder realizar la Revocación de Mandato.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó el miércoles los ajustes presupuestales realizados por el órgano electoral para sumar más fondos para la realización de este ejercicio ciudadano y determinó que se requiere un monto extra.

En ese sentido, los consejeros del INE aprobaron solicitar a la dependencia encabezada por Rogelio Ramírez mil 738.94 millones de pesos como recursos adicionales para completar el presupuesto requerido para la organización de esta consulta.

Con esta decisión, el Consejo General acata la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que instruyó al INE a realizar y gestionar las adecuaciones necesarias a su presupuesto para garantizar el desarrollo de las actividades calendarizadas para la organización de la consulta de revocación de mandato.

Te puede interesar | TEPJF sanciona a Morena con más de 4 mdp por diezmos de Delfina Gómez

-Publicidad-

El tribunal ordenó que no se deben afectar las obligaciones constitucionales legales, estatutarias y laborales.

Por ello, Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Consejo General del INE, informó a la Junta General Ejecutiva que esta mañana entregaron formalmente la solicitud tras el acuerdo aprobado por unanimidad de votos en la sesión de este miércoles.

Se espera que la SHCP emita una respuesta a más tardar el 31 de enero sin que sea obligatorio que aporte los recursos solicitados.

Con información de La Razón y El Universal

MSA