Primer encontronazo entre Bolsonaro y Biden: “cuando acaba la saliva, tiene que haber pólvora”

El llamado ‘Trump tropical’ ya tuvo un encontronazo en octubre con el entonces aspirante demócrata a la Casa Blanca quien amenazó con “consecuencias económicas significativas”

Foto: AFP / Jim Watson e Isac Nobrega
-Publicidad-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió a las declaraciones del mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden, quien habló sobre las políticas ambientales del país sudamericano y sobre la actual destrucción de la Amazonia.

Durante un discurso en Brasilia, el ultraderechista brasileño no profundizó en la declaración realizada por el demócrata y no ofreció más detalles sobre el asunto, aunque le advirtió que “cuando acaba la saliva, tiene que haber pólvora”.

-Publicidad-

La diplomacia no es suficiente. Cuando acaba la saliva, tiene que haber pólvora. No hace falta ni usar la pólvora, pero tiene que saber que hay”, agregó Bolsonaro.

Te puede interesar | VIDEO: “No sean maricas”, dice Bolsonaro ante el riesgo de una segunda ola de COVID-19

El llamado ‘Trump tropical’ -que convirtió su alineamiento con Washington en pilar de su diplomacia- ya tuvo un encontronazo en octubre con el entonces aspirante demócrata a la Casa Blanca, quien amenazó en el primer debate de campaña con “consecuencias económicas significativas” a Brasil si continúa deforestando.

Vimos hace poco a un gran candidato a jefe de Estado decir que si no apago el fuego en la Amazonía levanta barreras comerciales contra Brasil. ¿Cómo podemos enfrentar eso? Sabemos que solamente con la diplomacia no se puede”, indicó.

Con información de DW y RT

MSA