Revelan que CJNG tiene en la mira al gobernador Alfaro

Uno de los detenidos tras el atentado contra Harfuch reveló que el gobernador de Jalisco no es del agrado de 'El Mencho'

CJNG amenaza a Alfaro
Foto: Notimex
-Publicidad-

Todo parece indicar que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene en la mira al gobernador Enrique Alfaro, así lo reveló uno de los sicarios detenidos tras el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Cabe recordar que tras el ataque, 17 presuntos responsables fueron detenidos en diversos puntos de la capital del país y el Estado de México.

-Publicidad-

Te puede interesar | Gobernador de Colima anuncia controversia constitucional contra acuerdo de Sener

De acuerdo con Reforma, uno de los aprehendidos admitió que Alfaro Ramírez se encontraba en el radar de dicha organización criminal, incluso, planeaban un operativo que tenía el objetivo de atentar contra su vida.

En ese sentido, el sospechoso señaló que irían contra el mandatario jalisciense por “no estár jalando” con el cártel antes mencionado. 

Después de que se dio a conocer esta información, las autoridades le notificaron a Enrique Alfaro sobre lo que grupo delictivo planeaba hacer contra su persona.

La relación entre Alfaro y Harfuch

Alfaro y Harfuch son cercanos, al grado, que en 2018 el mecista le ofreció hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad de aquella entidad, pero el funcionario capitalino no aceptó.

Otros de los servidores públicos que supuestamente están en la mira del CJNG son: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las amenazas del cártel de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, no se deberían tomar a la ligera, pues al parecer son varios los funcionarios que quiere eliminar.

Con información de Reforma