INE y TEPJF conformes con que Obrador respete sus decisiones

Es probable que si Morena sale como el gran perdedor en las elecciones de 2021, AMLO no respete las decisiones de los órgano autónomos

INE reconoce respeto de AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador comentó, en su informe de este miércoles, que respetará las decisiones del Instituto Federal Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el consejero presidente Lorenzo Córdova se mostró conforme.

“Celebro el pronunciamiento hecho ayer por el Presidente @lopezobrador_ en su mensaje por el #1DeJulio, en el que manifestó su intención de respetar las decisiones de las instituciones electorales autónomas @INEMexico y @TEPJF_informa. Este mensaje fortalece nuestra democracia”, manifestó Córdova en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

El titular del INE también reconoció que López Obrador se haya comprometido a vigilar a los funcionarios de su gobierno para que actúen con legalidad, así como su iniciativa para presentar las denuncias correspondientes ante cualquier intento de fraude.

“En el @INEMexico atenderemos todas las denuncias que se presenten durante el próximo proceso electoral 2020-2021”, agregó.

Resulta complicado creer que AMLO realmente va a acatar las resoluciones de los órganos autónomos durante los comicios del 2021, sobre todo, si los resultados no son a favor de su partido, Morena.

Con información de Político MX