Gobernador de Colima anuncia controversia constitucional contra acuerdo de Sener

El mandatario estatal subrayó que no busca una confrontación con el Gobierno Federal, pero consideró que bloquear las energías renovables no beneficia al país

Especial
-Publicidad-

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez presentó una controversia constitucional contra los recientes acuerdos en materia de energía eléctrica, emitidos por la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno Federal y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

La decisión, argumentó, se debe a la defensa de los derechos de los colimenses a una transición a las energías limpias, pues consideró que las políticas y regulaciones establecidas por el Gobierno Federal son contrarias a la Constitución.

-Publicidad-

“Bloquear las energías renovables no beneficia al país y sólo acelera el cambio climático, que atenta en contra del medio ambiente y la salud pública”, señaló a través de un video que compartió en redes sociales.

Te puede interesar | Jalisco y Aguascalientes van a la Corte contra el acuerdo de Sener

Asimismo, explicó que a través del recurso presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), México está obligado expresamente en el Acuerdo de París, firmado por el Ejecutivo Federal y ratificado por el Senado, a disminuir drásticamente sus emisiones y transitar al uso de energías limpias.

 

 

Con información de Proceso