Reportan disturbios en protestas contra el racismo en Francia

El país europeo vive su propia historia de racismo y no olvidan el asesinato de un joven de 24 años en 2016 a manos de la policía

Especial
-Publicidad-

Las protestas a raíz del crimen racial en contra de George Floyd en Minnesota, Estados Unidos, no sólo se han extendido a lo largo del país vecino, este martes al menos una caravana de 20 mil personas se reunieron en el centro de París, Francia, para rechazar la violencia policiaca en EU y en su propio país.

Manifestación que terminó disturbios, la destrucción de barricadas colocadas por las autoridades locales y varias agresiones con proyectiles en contra de los policías que acudieron al llamado. La policía francesa se vio forzada a utilizar gases lacrimógenos y escopetas de balas de defensa tipo LBD.

-Publicidad-

Y es que, previamente, elementos de seguridad parisinos prohibieron las marchas alrededor del Palacio de Justicia como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, esto no impidió que miles de jóvenes salieran a exigir mejores tratos.

Además de París, provincias como Lille también presentaron varias protestas (2 mil 500 personas), además de Marsella en donde acudieron al llamado mil 800 inconformes.

Te puede interesar | Nueva York prolonga toque de queda por protestas tras la muerte de George Floyd

Pese a que los acontecimientos en América desencadenaron un efecto dominó en varias partes del mundo, los franceses tienen su propia historia y alzaron la voz por la familia de Adama Traoré, joven afrodescendiente que fue asesinado a los 24 años de edad en 2016 luego de ser arrestado.