Nueva York prolonga toque de queda por protestas tras la muerte de George Floyd

Especial

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la ampliación del toque de queda hasta domingo debido a los disturbios y saqueos que han seguido a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la policía.

“Continuaremos el toque de queda el resto de la semana hasta el domingo 7 de junio”, dijo de Blasio, que además recordó que el lunes 8 de junio es la fecha prevista para que el área de la Gran Manzana comience la fase 1 de su reapertura económica tras el paro de actividad por la pandemia del coronavirus.

De Blasio arremetió contra los “viciosos ataques” a los agentes ocurridos la noche de ayer e informó que un policía fue atropellado “a propósito”.

“Es inaceptable, eso y que se dispare a policías. No nos lleva adelante a nadie. Quien hace esto es un criminal, no un manifestante”, agregó.

Te puede interesar | Trump se habría quejado vs. gobernadores por no utilizar fuerza para reprimir protestas

Por otro lado, el alcalde agregó estar “muy preocupado de que la protesta está llevando a un potencial contagio del coronavirus.

“Un día, dos días, es una cosa, pero mientras continúa (la protesta) el peligro se incrementa y pido a todos que piensen personalmente en ustedes, su familia, la gente en su vida”, dijo.