Nueva York prolonga toque de queda por protestas tras la muerte de George Floyd

Especial
-Publicidad-

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la ampliación del toque de queda hasta domingo debido a los disturbios y saqueos que han seguido a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la policía.

“Continuaremos el toque de queda el resto de la semana hasta el domingo 7 de junio”, dijo de Blasio, que además recordó que el lunes 8 de junio es la fecha prevista para que el área de la Gran Manzana comience la fase 1 de su reapertura económica tras el paro de actividad por la pandemia del coronavirus.

-Publicidad-

De Blasio arremetió contra los “viciosos ataques” a los agentes ocurridos la noche de ayer e informó que un policía fue atropellado “a propósito”.

“Es inaceptable, eso y que se dispare a policías. No nos lleva adelante a nadie. Quien hace esto es un criminal, no un manifestante”, agregó.

Te puede interesar | Trump se habría quejado vs. gobernadores por no utilizar fuerza para reprimir protestas

Por otro lado, el alcalde agregó estar “muy preocupado de que la protesta está llevando a un potencial contagio del coronavirus.

“Un día, dos días, es una cosa, pero mientras continúa (la protesta) el peligro se incrementa y pido a todos que piensen personalmente en ustedes, su familia, la gente en su vida”, dijo.