Senador de MC pide a El Bronco detallar el gasto millonario en COVID-19

Según el mecista, el gobierno de Nuevo León ha gastado más de 900 millones de pesos para combatir la pandemia, pero existen irregularidades en el uso de los recursos

Samuel García le exige transparencia a 'El Bronco'
Foto: Especial
-Publicidad-

El enfrentamiento entre Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, y el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez continúa, pues el legislador presentó un punto de acuerdo para que el mandatario transparente el gasto de 979.8 millones de pesos que supuestamente realizó para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Con base en el documento que presentó el legislador —sin importar que el secretario de finanzas de la entidad detalló que expondría un reporte sobre los gastos que realizaron las dependencias— existe “una evidente falta de transparencia sobre el uso de los recursos públicos ejercidos en los estados para atender la pandemia.

Por otro lado, el senador mecista señaló que la administración de ‘El Bronco’ actualizó dicha información hasta que organizaciones sociales le exigieron transparencia.

“La administración de Jaime Rodríguez Calderón se ha caracterizado por una serie anomalías en la administración de recursos públicos. Lo cual pone en duda las intenciones del Gobernador una vez más. Dado que la falta de actualización prometida semanalmente da lugar a que pueda haber irregularidades en el uso de estos”, aseveró García.

Pues la jugada le salió a Samuel García, ya que a Comisión Permanente del Congreso de la Unión, gracias al punto de acuerdo, le solicitó a Rodríguez Calderón que presente un informe detallado del gasto por coronavirus en el estado.

Con información de Radio Fórmula