Reportan aumento de hospitalizados por COVID-19 en la CDMX

Según la la jefa de Gobierno se trata de una cuestión estadística y no de un incremento verdadero

Especial
-Publicidad-

Contrario a lo que ha asegurado en las últimas semanas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el número de ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19 incrementó durante los últimos tres días.

No obstante, según Sheinbaum dicho aumento podría estar ligado a una referencia estadística debido a que se realiza el conteo los días martes, aunque con lo retrasado de los informes de la propia Secretaría de Salud sería imposible confirmarlo.

-Publicidad-

“Normalmente el día martes es mayor el número de hospitalizados, eso es en realidad un tema estadístico en donde se ajustan los datos hasta el lunes, entonces como ven han sido tres o cuatro días, desde el domingo que ha habido un ligero incremento de la hospitalización y vamos a esperar el día de hoy y hasta el viernes para saber cuál es el comportamiento y la mayor parte, eso es importante, el mayor crecimiento es en hospitalización no intubados”, comentó la jefa de Gobierno.

Te puede interesar | Crítica Sheinbaum al INE tras impedir difusión de 2do Informe por elecciones

De acuerdo con las cifras de la funcionaria, hasta el momento existen dos mil 917 personas infectadas ocupando una cama de hospital, dos mil 233 de ellos en medicina general y 684 en terapia intensiva. 

MC