Rechaza PAN acusaciones de AMLO sobre protestas de campesinos en Chihuahua

El senador panista Gustavo Madero rechazó que militantes de su partido hayan intervenido en la toma de la presa La Boquilla

PAN rechaza intervenir en problemas de presa de Chihuahua
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los panistas fueron los encargados de organizar la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, el senador Gustavo Madero negó tales declaraciones.

“Se reunieron exgobernadores de Chihuahua, dirigentes del PAN, encabezaron un mitin y hubo una marcha hacia la presa, ellos ya no fueron, repartieron palos y tomaron la presa. Creo que hizo bien la Guardia Nacional en no confrontar a los manifestantes. Me informaron desde ayer. Hubo otro enfrentamiento en otra presa, fue algo bastante bien orquestado”, dijo López Obrador en conferencia mañanera este miércoles.

-Publicidad-

Te puede interesar | Pide AMLO intervención de FGR tras toma de presa La Boquilla por campesinos

Cabe recordar que cientos de productores agrícolas de los municipios de la región centro-sur de la entidad norteña tomaron las instalaciones de la presa La Boquilla y con ello lograron dispersar a los elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, Madero rechazó que los militantes de dicha fuerza política hayan hecho un llamado a los productores agrícolas para tomar esa presa.

“¡Falso! Es irresponsable que el presidente de la República haga una acusación de esa naturaleza, sin pruebas, metiendo saña, politizando, generando réditos político-electorales de un conflicto vital que es el conflicto del agua”, reviró Madero.

Incluso, el legislador acotó que ha acompañado a los productores en todo momento, pero priorizando la prudencia y evitando los actos de violencia.

“En ningún momento fue una acción orquestada como lo afirma, mentirosa y engañosamente, el presidente de la República”, agregó.

Tal acción de los inconformes tiene su origen en su rechazó a la extracción del agua para la cuota del Tratado de 1944 en Estados Unidos.

Ante esta situación, Madero exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) que abra la investigación correspondiente y se aclare la muerte de una persona durante el enfrentamiento con la Guardia Nacional.

Con información de Reforma y NTR

JZ