Crítica Sheinbaum al INE tras impedir difusión de 2do Informe por elecciones

Sheinbaum consideró que la resolución afecta el derecho de los ciudadanos de la capital a conocer las acciones de su gestión

Especial
-Publicidad-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó el alcance de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que limita la difusión de su Segundo Informe de labores, y expresó que le parece un “exceso” ya que –dijo– no se trata de propaganda política sino del cumplimiento constitucional de informar a la población.

“Lo que me parece un exceso es que prohíban la difusión del informe en los medios de comunicación masiva, cuando hay posibilidad de los propios medios de bloquear sus señales en Coahuila e Hidalgo“, respondió la mandataria al ser cuestionada durante una videoconferencia de prensa.

-Publicidad-

Cabe señalar que el organismo prohibió la difusión de propaganda política en Hidalgo y Coahuila durante septiembre debido a que ambas entidades se encuentran en campañas electorales.

Te puede interesar | Comparecencia de Sheinbaum por segundo informe de labores será virtual

Sin embargo, Sheinbaum consideró que la resolución afecta el derecho de los ciudadanos de la capital a conocer las acciones de su gestión.

“Ahí es donde yo digo que es un exceso, porque la propia resolución del INE establece que no pueden transmitirse en Hidalgo y Coahuila. Lo que no entiendo es por qué no puede transmitirse en la Ciudad de México en los medios de comunicación los resultados de un informe”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que ya hay comunicación con el órgano electoral y las televisoras para hablar sobre este tema, debido a que no se trata únicamente de un conflicto de la capital del país, sino de otros estados conurbados a entidades en proceso de elección.

 

AIS