Gobernador de Chihuahua pide a FGR investigar agresión contra agricultores

Después de que una mujer falleció tras los enfrentamientos durante la toma de la presa La Boquilla, Javier Corral solicitó la intervención de la FGR

Corral exige investigación de FGR
Foto: Gobierno de Chihuahua
-Publicidad-

Este miércoles, el gobernador de Chihuahua Javier Corral solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue la agresión en contra de una pareja de agricultores, que supuestamente cometieron elementos de la Guardia Nacional.

“El día de ayer por la noche, alrededor de las 22:30 horas, tuvo lugar un lamentable hecho en el que dos personas, un hombre y una mujer fueron objeto de una agresión por disparos de arma de fuego“, comentó Corral Jurado, en un video que se transmitió en su cuenta de Facebook.

-Publicidad-

Te puede interesar | Rechaza PAN acusaciones de AMLO sobre protestas de campesinos en Chihuahua

El mandatario panista también detalló que la mujer perdió la vida en el lugar de los hechos; al tiempo, que el varón presenta heridas de gravedad y su condición de salud es delicada.

“Tenemos información de que estas dos personas habrían participado en los actos de protesta del día de ayer en la presa La Boquilla. En el trayecto de regreso fueron agredidos según diversos testimonios y señalamientos por elementos de la Guardia Nacional. Condenamos enérgicamente los hechos, como también condenamos el uso de la violencia“, agregó.

Ante esta situación, Corral instruyó a la Fiscalía General del Estado que de manera inmediata, oportuna y detallada investiguen lo ocurrido este martes, con el objetivo de esclarecer los hechos.

“Exijo la participación de la Fiscalía General de la República para que en el ámbito de su competencia asuma su obligación de investigar los hechos.

“Este suceso no quedará impune, serán castigados los responsables y pondremos todo el empeño de las instituciones en que se haga justicia“, advirtió.

Si elementos de la Guardia Nacional estuvieron involucrados en la muerte de una mujer será una violación a los derechos humanos que se achaque a esta nueva coorporación de seguridad, por la cual deberá responder.

Con información de Reforma

JZ