Refuerzan en Guanajuato acciones de seguridad los tres niveles de gobierno

En el encuentro se acordó, entre otras medidas, incrementar el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones para garantizar la paz y armonía social de los guanajuatenses

Foto: El Financiero
-Publicidad-

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, encabezó este jueves una reunión de seguridad en donde los gobiernos Federal y Estatal acordaron reforzar las acciones conjuntas entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para inhibir a la delincuencia.

En el encuentro se acordó, entre otras medidas, incrementar el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones para garantizar la paz y armonía social de los guanajuatenses, a fin de evitar sucesos como el ocurrido este miércoles donde un grupo armado abrió fuego en un anexo de la ciudad de Irapuato, en donde 26 personas fueron asesinadas.

-Publicidad-

Por otro lado, también se acordó que las diferentes policías municipales, estatales e instituciones federales, reforzarán los filtros de seguridad en todo la entidad ubicada en el Bajío mexicano.

Te puede interesar | Gobernador de Colima anuncia controversia constitucional contra acuerdo de Sener

Como parte de ese reforzamiento, se anunció que la Secretaría de Gobierno del Estado, coordinará el trabajo con la Secretaría de Salud del Estado y los 46 Municipios para una revisión de los anexos que operan en Guanajuato, los cuales deberá cumplir con toda la normatividad vigente, de lo contrario no podrán seguir funcionando.

Por último, Rodríguez Vallejo, informó que habló con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos entre el Estado y la Federación para hacer frente al problema de la inseguridad.

Con información de La Razón