Gobernadores de la Alianza Federalista alistan su salida de Conago

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, manifestó los motivos de por qué la Alianza Federalista optó por salirse de la Conago

Corral explica salida de la Conago
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, los mandatarios que pertenecen a la Alianza Federalista alistan su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), porque el Gobierno Federal busca concentrar el poder vulnerando la democracia.

“(La Alianza Federalista) debe analizar seriamente el papel que los gobernadores jugamos en el destino de México y para ello revisar la eficacia práctica y funcionamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y por supuesto decidir sobre la pertinencia de permanecer en ella o poner fin a nuestra participación, pues ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función para la que nació como un espacio de deliberación para defender el Federalismo y la soberanía de los estados”, dijo Corral al inicio de la sesión plenaria celebrada en el Palacio de Gobierno.

-Publicidad-

Corral Jurado también advirtió —ante los 10 mandatarios que integran la Alianza— que “de la esperanza de un cambio profundo hemos pasado a la libertad amenazada”.

Por otro lado, el gobernador de la entidad norteña detalló que, como “nunca como ahora estamos resintiendo eso que hemos denunciado varios, un pacto federal injusto y desfasado.

Ante esta situación, señaló que la Conago perdió fuerza como un espacio de interlocución y diálogo útil, pues al final se convirtió “en una entelequia que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales“.

Con información de Milenio

JZ