Recortes presupuestales ponen en riesgo operación de instituciones como INE e Inegi

En estos dos años hemos visto cómo la “Austeridad Republicana” resultó ser contraproducente para el país

0
52
Foto: Plumas Atómicas / Noticieros Televisa

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que en su gobierno implementaría medidas de austeridad con el objetivo de ahorrarle recursos a los mexicanos a fin de mejorar las finanzas del país.

Sin embargo, en estos dos años hemos visto cómo la “Austeridad Republicana” resultó ser contraproducente para el país, ya que distintas oficinas de gobierno, dependencias entre otros sectores has reportado fallas en sus operaciones y en su forma de trabajar debido a los altos recortes presupuestales impuestos por la 4T.

En ese sentido, el periodista Adrián Trejo señaló que estos recortes ponen en riesgo la situación de algunas instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) el cual deberá organizar las próximas elecciones de 2021.

Te puede interesar | ¿Ya no hay violencia vs. la prensa? En 10 días asesinan a tres periodistas en México

En su columna ‘INE sin dinero para consulta e Inegi son dinero para encuestas’, resaltó que si se aprueba el dictamen del presupuesto de Egresos para el 2021, el cual contempla distintos recortes presupuestales, ello pondría en riesgo tanto del órgano electoral como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el cual sufrirá un recorte de ocho mil 826 millones de pesos.

El Gobierno también parece que no tiene interés en la aportación que hace el INEGI al conocimiento de los indicadores nacionales en todos los rubros”, se lee en el texto.

Aquí puede consultar la columna íntegra

Con información de Diario 24 Horas

MSA