“AMLO no tiene visión para detener la pandemia”, advierte ‘El Bronco’

Durante un evento, el gobernador de Nuevo León adelantó que López Obrador puede llevar al país a la mayor desgracia de su historia, por el mal manejo de la pandemia

El Bronco, AMLO y la pandemia
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene visión para detener la pandemia por COVID-19, por lo que puede llevar al país a la desgracia más grande de la historia.

Tales declaraciones del mandatario neolonés se dieron durante un evento con el alcalde panista de San Nicolás Zeferino Salgado y directivos del club de futbol Tigres, que inauguraron un programa de reparto de cubrebocas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Exhibe Alfaro a diputados jaliscienses que votaron por recorte a Jalisco

Además, El Bronco pronosticó que tan solo en la entidad norteña se llegará a los 100 mil contagios.

“Tenemos casi 80 mil contagios, 76 mil la han librado, pero nos ha costado 2 mil 600 millones de pesos.

“No me estoy quejando, pero cómo hacemos entender a la sociedad que se cuide“, agregó, “vamos a llegar más allá de 100 mil, aunque el presidente diga lo contrario, no podemos mentirnos.

“El presidente no está teniendo la visión de detener la pandemia y nos puede llevar a la desgracia más grave de este país”, dijo.

Por otro lado, el mandatario independiente señaló que la emergencia sanitaria ha cobrado más bajas que la delincuencia, aunque las corporaciones de seguridad cuentan con más de 20 mil efectivos; mientras que los trabajadores de la salud rondan los dos mil 700, entre médicos y enfermeros.

Lo que dice El Bronco no suena descabellado, ya que en cuestión de días la pandemia acumulará, en nuestro país, 100 mil decesos oficiales y un millón de casos confirmados.

Con información de Reforma

JZ