Hace tres años, esto pensaba AMLO de mi trabajo periodístico: Léon Krauze

En 2017, el periodista León Krauze le hizo una entrevista a AMLO, donde éste reconoció su trabajo, pero ya en el poder, el tabasqueño ha arremetido contra él

AMLO y León Krauze
Foto: Especial
-Publicidad-

Desde que Andrés Manuel López Obrador arribó al poder, su visión hacia los medios críticos de otras administraciones cambió por completo, sobre todo, cuando lo empezaron a cuestionar, incluso, ha descalificado a todos aquellos comunicadores que señalan sus errores.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el periodista de Univisión León Krauze compartió un extracto de una entrevista que le hizo a López Obrador en 2017, misma en la que éste le reconoció el haber preguntado al expresidente Enrique Peña Nieto el origen de la corrupción en México.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Misógino! Tunden a Ackerman tras grosera actitud contra Sabina Berman en pleno programa

“Hace tres años, esto pensaba @lopezobrador_ de mi trabajo periodístico. Cuando el periodismo examinaba a sus adversarios, era digno de reconocimiento.

“Ahora, que lo examina a él, es digno de descalificación y escarnio desde el poder”, publicó Krauze.

El ejemplo mostrado por León Krauze exhibe las dos caras que tiene un político, en este caso AMLO, quien como opositor no se cansó de aplaudir el trabajo periodístico que mostraba los casos de corrupción en nuestro país.

No obstante, como mandatario abusa de su posición para señalar a los medios de comunicación que ahora cuestionan su desempeño y el de su administración, en general. Algo que, de una u otra forma, pone en peligro a la libertad de expresión.

JZ