Confirman 6 muertes por coronavirus, ya suman 475 casos

De los seis decesos, el último ocurrió en San Luis Potosí. Sin embargo, el número de contagios sigue creciendo

Coronavirus
Especial
-Publicidad-

Este miércoles, durante la conferencia nocturna sobre el brote de coronavirus en México, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que seis personas han muerto por esta nueva enfermedad, al tiempo que se registraron 475 casos nuevos.

“Se trata de un hombre de 70 años, residente de San Luis Potosí y que tenía antecedente de haber viajado a Estados Unidos” y que sufría de hipertensión”, relató el funcionario respecto al último deceso.

-Publicidad-

Por otro lado, López-Gatell señaló que condiciones como la obesidad, diabetes, hipertensión y la insuficiencia renal han sido los principales factores de riesgo que se identificaron en las personas que hasta el momento han perdido la vida a causa del COVID-19, sin dejar de lado el tabasquimo.

“El tabaquismo aumenta el riesgo de las enfermedades infecciosas respiratorias (…) en este momento se empieza a ver la asociación entre el fumar y el riesgo de complicarse independientemente de que se tenga o no antecedente de enfermedad por tabaquismo”, agregó.

Respecto a los casos sospechosos detalló que existen mil 656, en consecuencia, insistió en llevar a cabo las recomendaciones como “sana distancia” en esta fase 2, pues oficialmente nuestro país ya se encuentra en dicho escenario.

Antes de concluir la comparecencia le solicitó al sector privado que permita realizar actividades de sus trabajadores desde casa, para que ya no se expongan al espacio público, pues de esa manera se puede disminuir el contagio de esta nueva enfermedad.

Sigue creciendo el número de casos de coronavirus en nuestro país, y parece que la situación no cambiará por mucho tiempo.

Con información de Milenio