Gobierno Federal suspenderá actividades a partir de este jueves debido al COVID-19

López-Gatell explicó que cada titular de las diferentes dependencias decidirá quienes no pueden suspender sus labores porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución

Especial
-Publicidad-

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (SSa), informó este miércoles que todas las actividades del gobierno federal suspenderán actividades a partir de mañana, jueves 26 de marzo, salvo operaciones esenciales.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el funcionario público detalló que dicha decisión se tomó como parte de las medidas de prevención ante la crisis sanitaria del coronavirus en México.

Todo el Gobierno federal suspende labores y cada titular de dependencia determinará quienes no pueden suspender”, dijo el funcionario en conferencia de prensa, indicó López-Gatell.

En ese sentido, explicó que cada titular de las diferentes dependencias decidirá quienes no pueden suspender sus labores porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución.

Te puede interesar | Casi todo gabinete es vulnerable ante coronavirus ¿Qué pasará con ellos?

Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”, agregó.

Sin embargo, explicó que las actividades esenciales que se realizan en el servicio público no se suspenderán. 

Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, el servicio de limpia, la seguridad pública, entonces si hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden afectan gravemente la funcionalidad del gobierno”, dijo.

Cabe recordar que la SSa informó esta noche que tienen registrados 475 casos confrmados por coronavirus y seis personas han perdido la vida por esta enfermedad.

Con información de Milenio y Sin Embargo