AMLO anuncia participación de Servidores de la Nación en brigadas de vacunación

López comentó que esto era para evitar la “politiquería” en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación

Especial
-Publicidad-

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó un plan para la distribución de las vacunas contra el Covid, el cual además de involucrar al personal médico que las aplican, en las llamadas brigadas correcaminos también contarán con la participación de los promotores de los programas sociales de AMLO, así como de los servidores de la nación.

Así lo afirmó el mismo presidente Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, quien agregó que se aprovechará que desde el inicio de la administración estos servidores de la nación han trabajado en las zonas más apartadas y de difícil acceso del país para llevar apoyos y pensiones y que ahora ayudarán a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a tres millones de adultos mayores que viven en esos lugares.

-Publicidad-

Te puede interesar | Servidores de la Nación un aparato electoral de AMLO

Esta decisión ha sido criticada por la oposición ante la posible promoción electoral de la vacuna y fue el propio presidente, quien salió en su defensa, pues dijo que esto era para evitar la “politiquería” en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

“Sí, y ayudar en la vacunación. Una brigada se integra por 10 servidores públicos y dos voluntarios. Los 10 servidores públicos, cuatro tienen que ver con secretarías que están llevando a cabo programas en comunidades”.

“Cuatro son servidores de la nación o promotores, médico y enfermera, más cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, y dos voluntarios porque hay asociaciones que quieren participar o estudiantes de medicina”, dijo.

Añadió que los servidores de la nación serán quienes lleven el registro de cuántas personas han sido vacunadas y apoyarán al resto del personal en la vacunación.

 

AIS