“Quizás nunca haya una solución” para el coronavirus: OMS

“Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”, afirmó Tedros Adhanom

Especial
-Publicidad-

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró Tedros, en una conferencia de prensa en línea. “Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”, afirmó.

-Publicidad-

El comité de urgencia de la OMS, que se reunió el viernes, “fue muy claro. Cuando los dirigentes trabajan en colaboración estrecha con la población, esta enfermedad puede ser controlada”, recordó.

TE PUEDE INTERESAR | Oposición venezolana declinan su participación en las elecciones parlamentarias

“Debemos contener las nuevas olas”, defendió el director de la OMS y para ello recordó que “se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a su contactos”, pero también se debe “informar” para que, según él, las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

Cabe señalar que la pandemia causó 690.000 muertos desde finales de diciembre, esto de acuerdo con un balance hecho el lunes por la AFP a las 11H00 GMT, y contagió a más de 18 millones de personas, de las cuales al menos 10,5 millones ya se curaron.

Asimismo, los científicos coinciden en que el nuevo coronavirus se originó en un murciélago, pero que antes de ser transmitido al ser humano pasó por otro animal.