El Rey Juan Carlos I anuncia que se va de España

Felipe VI hizo pública la carta de su padre, en la que explicó que tomó la decisión para "facilitar el ejercicio" de las funciones de la corona

Especial
-Publicidad-

En medio del escándalo de corrupción que ha provocado una situación insostenible de deterioro de la imagen de la Corona, el rey emérito de España, Juan Carlos I, comunicó a su hijo el rey Felipe VI, su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España.

Y es que los periódicos españoles no han parado de publicar nuevos detalles sobre la gestión opaca de dinero entregado por Arabia Saudita al antiguo jefe de Estado, que abdicó tras sonados escándalos en junio de 2014 en favor de su hijo.

-Publicidad-

La justicia, tanto en Suiza como en España, centra su investigación en 100 millones de dólares que Juan Carlos, hoy de 82 años, habría recibido secretamente de ese país en una cuenta suiza en 2008.

Por medio de una carta, el rey Juan Carlos justificó su traslado en base a su “legado y dignidad personal”.

“Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido el Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y la Corona”, se lee en misiva. “Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen“, afirma.

Según el diario El Mundo, fue el mismo Felipe VI quien difundió este lunes la carta de su padre, que ya dejó el país, aunque aún se desconoce su destino.