Oposición venezolana declinan su participación en las elecciones parlamentarias

Asimismo, los políticos de oposición exigen la inclusión de los venezolanos que quieran votar, en particular los que estén en el exterior, garantizar un voto libre e independiente sin coacción

Especial
-Publicidad-

Le dan la espalda los partidos de oposición al régimen venezolano encabezado por Nicolás Maduro, en las próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre. Mismos que están conformado por 27 partidos y por unanimidad informaron que dichas elecciones las considera fraudulentas.

Algunas de las organizaciones políticas que ven como adversario al presidente Maduro están divididas, especialmente luego de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que anularon las juntas directivas de Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática y designaron en su lugar unas juntas ad hoc.

-Publicidad-

Por ello, en su pronunciamiento expusieron las violaciones a los derechos humanos que, aseguran, ha cometido Maduro contra el derecho del pueblo a elegir, y añaden que el proceso electoral solo busca favorecer los intereses del mandatario en desmedro de los venezolanos.

TE PUEDE INTERESAR | La crisis sanitaria por COVID-19, se resentirá por décadas en todo el planeta: OMS

Asimismo, los políticos de oposición exigen la inclusión de los venezolanos que quieran votar, en particular los que estén en el exterior, garantizar un voto libre e independiente sin coacción, cese de enjuiciamientos e inhabilitación a líderes políticos y participación plena de todos los partidos políticos con sus autoridades legítimas, y no las definidas por el Poder Judicial.

Por último, en el comunicado, los partidos hicieron un llamado a la comunidad internacional a rechazar el proceso y sus resultados, por considerar que viola los principios democráticos.

“Venezuela merece unas elecciones libres, democráticas, transparentes, competitivas y con observación internacional”, indicaron en el comunicado.