¿Qué quiere ocultar la 4T? Cierran sala del AGN que contiene información de Bartlett

No hay que olvidar que Bartlett Díaz ha estado envuelto en escándalos y en la polémica durante este gobierno

Especial
-Publicidad-

No hay duda de que la Cuarta Transformación es capaz de hacer lo que sea con tal de protege a corruptos y delincuentes, y para ello no le interesa violar leyes y derechos como el acceso a la información y la libertad de expresión.

Y es que se anunció que el fondo documental “Investigaciones Políticas y Sociales” estará fuera de consulta por un proceso de revisión.

-Publicidad-

Así lo señaló Peniley Ramírez, periodista de El Universal, quien indicó que este fondo documental perteneciente al Archivo General de la Nación (AGN) ya no puede consultarse.

En su texto, “Cierran” en AGN archivo con información de Bartlett, detalló que esa sección del AGN conserva datos acerca de luchadores sociales, intelectuales y militantes opositores que eran investigados por la Secretaría de Gobernación (Segob) entre 1920 y 1985.

Te puede interesar | Sindicato minero solicita desafuero de Gómez Urrutia

Además, contiene archivos de políticos en activo que en aquel entonces militaban en el PRI, tal es el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Bartlett, este último uno de los funcionarios más queridos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicen los investigadores que este anuncio es la alerta más reciente en una serie de restricciones de transparencia, que comenzaron con el retiro de consulta pública de expedientes de la DFS”, se lee en el texto.

No hay que olvidar que Bartlett Díaz ha estado envuelto en escándalos y en la polémica durante este gobierno; por ejemplo ha sido acusado de conflicto de intereses, para ello ocultó que posee un imperio inmobiliario en su declaración 3de3.

¿No que ya no habría corrupción con este gobierno?