¿Qué pasó? AMLO ahora sí pide no salir a las calles por COVID-19

En tan sólo una semana el presidente "decidió" sí hacerle caso a la Secretaría de Salud

Especial

Durante las últimas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador fue duramente criticado por su falta de interés sobre la pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo, su falta de responsabilidad como jefe de Estado y por alentar a la población a seguir su vida normal como si no fuera peligroso.

Ahora, más de 700 casos y 12 muertos después, el mandatario publicó en redes sociales un vídeo exhortando a la gente a permanecer en casa si no se trata de algo sumamente importante para evitar el incremento masivo de contagios y, por ende, la posible saturación de los centros de salud y hospitales.

“Podemos desplazarnos para lo fundamental, no salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario que nos obligue a salir, lo mejor es quedarnos. Vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho”, explicó desde Tijuana, en donde realiza su gira de trabajo de esta semana.

Te puede interesar | ¿A quién le hacemos caso: a Sheinbaum, a AMLO… o a gobiernos de otros países?

Sin embargo, además de aceptar que el sistema de salud no estaría preparado ante una verdadera crisis de infectados, el discurso del mandatario se contradice conforme lo que dijo en Oaxaca cuando pidió “no dejar de salir”.