Bomberos controlan incendio registrado en cerro del Chiquihuite

En videos que circulan en las redes sociales se observa el fuego que forma una enorme línea, principalmente, y que da el efecto de lava saliendo de un volcán

Especial
-Publicidad-

Esta tarde se registró un incendio forestal sobre Lomas de San Miguel y Binguineros, Colonia Ampliación Malacates, esto en el cerro del Chiquihuite en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, las llamas no representaron ningún riesgo para la población, ni para los patrimonios que estuvieron cerca de este siniestro.

-Publicidad-

En videos que circulan en las redes sociales se observa el fuego que forma una enorme línea, principalmente, y que da el efecto de lava saliendo de un volcán.

Te puede interesar | Diableros bloquean centro histórico, piden apoyo económico ante COVID-19

Debido a ello, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que los servicios de emergencia, brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y Protección Civil de la alcaldía, trabajaron a marchas forzadas en la zona.

Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también acudieron al lugar para  tratar de controlar y extinguir el incendio que hasta el momento había consumido 4 hectáreas de pasto seco.

A las 19:06 horas el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó que los servicios de emergencia continuaban intentando sofocar las llamas en el cerro ubicado sobre Lomas de San Miguel de la colonia Ampliación.

Con información de ADN 40 y El Heraldo de México