¿A quién le hacemos caso: a Sheinbaum, a AMLO… o a gobiernos de otros países?

Con sus contradicciones en el mismo gobierno y con un alza en contagios de COVID-19 en México... ¿a quién le hacemos caso?

Mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pide a la población “no dejar de salir” de casa y no exagerar, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la gente evitar salir, a menos que sea necesario, para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

Asimismo, “la recomendación” del tabasqueño, contrasta con las recomendaciones realizadas a nivel mundial, recomendaciones de países de primer mundo que están sufriendo graves consecuencias, e incluso, personas que desobedecen a las órdenes, son castigadas.

El mandatario mexicano, subió un video en sus redes sociales, parecido a los que toda su vida a venido haciendo, comiendo en un restaurante local, y pese a la contingencia, alentó a la población a acudir a restaurantes y fondas pues expresó que aún México se encuentra en primera fase, por lo que no se tienen que tomar medidas “exageradas”.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase”, mencionó. “Yo les voy a decir cuándo no salgan”. dijo.

“Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular… No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos ‘sin ton ni son’, de manera exagerada“, alentó.

Por otro lado, Sheinbaum anunció la tarde del domingo que a partir de esta semana permanecerán cerrados los museos, cines, gimnasios, eventos de iglesias, teatros, zoológicos, así como bares, centros nocturnos y antros.

Aunque muy curiosamente precisó que los restaurantes, por el momento, seguirán abiertos, sin embargo, dijo se cerrarán todos los lugares que congreguen más de 50 personas para evitar que el virus se siga propagando.

“Estamos tomando medidas de mayor aislamiento con esta política de quédate en casa, sana distancia para que afecten lo menos posible la economía… estamos diseñando ya un programa de apoyo”, precisó.

Con sus contradicciones en el mismo gobierno y con un alza en contagios de COVID-19 en México… ¿a quién le hacemos caso?