¡Que nadie se enferme! AMLO pide “tiempo” para regular Insabi

Porque para el presidente la salud no es lo más importante, cientos de mexicanos tendrán que "aguantar" la falta de planeación de la 4T

Especial
-Publicidad-

Mucho se ha hablado sobre las cuotas que comenzaron a cobrar los centros de salud luego de la desaparición del Seguro Popular, específicamente en servicios de urgencia y de enfermedades como cáncer o VIH.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que los cambios en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tomarán mucho tiempo, al igual que sucedió con el huachicoleo y la corrupción en instituciones gubernamentales.

-Publicidad-

“Está la campaña del desabasto y de que sí se cobra. Pues sí, nos va a llevar algún tiempo. Como nos llevó algún tiempo acabar con el huachicol  o casi terminarlo. Nos llevó tiempo”, comentó desde Palacio Nacional.

Te puede interesar | ¿Venganza? Gobierno federal no enviará medicamentos a Querétaro en tres meses

Habrá que decirles a los niños con cáncer, a las personas con problemas cardíacos, diabéticos y cientos de mexicanos con enfermedades graves que se van a tener que esperar hasta que todo el sistema de salud pueda ser gratuito como lo prometió el mandatario, aunque con los antecedentes de sus promesas fallidas sería muy inocente esperar a ser como Suiza.