¿Venganza? Gobierno federal no enviará medicamentos a Querétaro en tres meses

Cabe recordar, que el gobernador panista de la entidad, Francisco Domínguez Servién, decidió no firmar el convenio que lo anexa al Insabi

Medicamentos
Especial
-Publicidad-

Este domingo, se dio a conocer la noticia de que el Gobierno Federal no enviará medicamentos a Querétaro durante los primeros tres meses de este año.

Julio César Ramírez Argüello, secretario Estatal de Salud, detalló que la federación les ha notificado que no va a mandar medicamentos, ni dinero en líquido para poder comprarlos, durante el primer trimestre del año, situación que pone en riesgo el abasto.

También señaló, que será a finales de marzo o principio de abril, cuando comiencen a llegar las medicinas y el material quirúrgico necesario para los hospitales del sector salud de la entidad.

Ante esta situación, Ramírez Argüello adelantó que con los medicamentos que adquirieron el año pasado harán frente al desabasto, por lo que deberán hacer un reajuste y “tratar de salir adelante con esto”.

Por otro lado, el funcionario local informó que se reunirá con los directores de los hospitales públicos del estado, para conocer cuáles son los medicamentos y materiales que hacen falta para comprarlos con recursos de la Secretaría de Salud Estatal.

Todo esto parece una “venganza” del presidente, Andrés Manue López Obrador, ya que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién —de extracción panista—, decidió no firmar el convenio que anexa su entidad al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con información de Quadratín