Se enoja Sheinbaum con gobernadores que no aceptan Insabi

Para la jefa de Gobierno o se acatan a las órdenes del presidente o será más difícil el acceso a la salud

Especial
-Publicidad-

En conferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró su molestia con aquellos gobernadores que se opusieron al cambio del Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Según la funcionaria, la negativa de los mandatarios afecta directamente a los mexicanos que no cuentan con los recursos necesarios para acudir a instituciones privadas: “Están negándole a la población de esas entidades la oportunidad de acceder al derecho a la salud a como se fue estableciendo en los últimos años”.

-Publicidad-

Incluso, Sheinbaum se puso como ejemplo ante el resto de los gobernadores pues está convencida de que la salud es un derecho que se debe garantizar, por lo que deberían estar de acuerdo con el proyecto del Gobierno Federal.

Te puede interesar | ¡Que nadie se enferme! AMLO pide “tiempo” para regular Insabi

Y es que parece que la jefa de Gobierno dejó en claro que sólo hay dos opciones: o se acepta lo que diga el titular del Ejecutivo o en ocho estados no habrá servicios de salud gratuitos para sus habitantes, aunque tendrán tiempo para pensarlo pues el presidente Andrés Manuel López Obrador todavía requiere tiempo para regular el funcionamiento del Insabi.