¿Qué entenderá AMLO por gobernar? Merkel le da una lección

Es este tipo de mentalidades y actividades que diferencian a un funcionario de tercera categoría con un gobernador de primer mundo

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró pasado 25 de junio del año pasado que gobernar “no requería de mucha ciencia”, al argumentar que la política tenía que ver con el sentido común.

En ese sentido, le ha echado la culpa al modelo neoliberal por ser la responsable del alto índice de pobreza que hay en México; por ello el mandatario tabasqueño ha dicho que su gobierno sería “humanista” y al mismo tiempo ha pedido cambiar los medios de medición económica para enfocarse en la felicidad y bienestar de los mexicanos.

Sin duda, este tipo de actitudes le ha acarreado múltiples críticas en su contra, debido a su mala forma de gobernar.

No es ningún secreto que López Obrador es intolerante a las críticas, y no le gusta que cuestionen su forma de gobernar, es por ello que todas las mañanas lanza ataques y difamaciones en contra aquellos periodistas y medios de comunicación que no piensen igual que él.

Te puede interesar | Coparmex y Concamin acusan a 4T de violentar la ley con su acuerdo energético

Es este tipo de mentalidades y actividades que diferencian a un funcionario de tercera categoría con un gobernador de primer mundo.

Tal es el caso de la canciller alemana Angela Merkel quien este sábado destacó  la importancia de la prensa, el cual se encarga de criticar el totalitarismo.

Los periodistas deben poder confrontar a un gobierno y a todos los actores políticos con una perspectiva crítica”, declaró Merkel en su mensaje semanal a sus compatriotas, dedicado al 75 aniversario de la prensa libre surgida tras el caída del nazismo.

En ese sentido, resaltó que la democracia requiere de “hechos e información” a fin de poder discernir entre la verdad y la mentira y, a la vez, de proyectar “distintas perspectivas de la realidad y diversidad de opiniones”.

Con información de DW