AMLO presume que su gobierno “mejoró” el T-MEC ¿y las letras chiquitas?

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está apoyando a las familias de menores recursos ante la pandemia de coronavirus por el cual atraviesa México.

Para ello, explicó que están atendiendo “a los pobres por convicción y por humanismo”, esto al señalar que “creemos que si destinamos recursos a los menos favorecidos habremos de lograr una más rápida reactivación de la economía para salir de la crisis”. 

En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño aseguró que su administración ha permitido que aquel sector de la población con mejores condiciones económicas puedan hacer negocios y obtener ganancias.

En ese sentido, aseguró que este sector seguirá creciendo gracias a la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual presumió que el mejoró.

Ya sabemos que este acuerdo se firmó hace 28 años y que su aprobación en esta nueva etapa comenzó en el gobierno anterior, pero a nosotros nos correspondió terminar el proceso de negociación, mejorar su contenido y nos tocará comenzar su aplicación, en un momento oportuno, por cierto, pues la vecindad con la economía más fuerte del mundo en las circunstancias actuales de recesión global nos ayudará a impulsar nuestras actividades productivas y a crear nuevos empleos”, aseguró.

Te puede interesar | Trump pide a México tomar el control del problema del narcotráfico

No hay que olvidar que a mediados de diciembre de 2019 se realizó una nueva mesa de diálogo entre los representantes de los socios comerciales para hacer unas modificaciones al T-MEC, entre ellas están las famosas y polémicas “letras chiquitas”, las cuales consistían en que el gobierno norteamericano eviaría cada seis meses a sus inspectores a México para revisar la reforma laboral y al mismo tiempo vigilarían que nuestro país cumpliera según lo convenido.

Además, ya se le olvidó a AMLO que fue durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y su equipo de negociación encabezado por el entonces secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, cuando se organizaron las mesas de negociación para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como había exigido el presidente norteamericano Donald Trump.

¿A esto le llama “mejorar” el T-MEC? Como pueden ver, a López Obrador no sólo le gusta echarle la culpa a las administraciones pasada, sino además le gusta presumir logros de sexenios anteriores y al mismo tiempo mentirle a la sociedad que en realidad que el fue quien logró “mejorar” al país.  

Con información de Político.mx y Milenio