“Curva epidémica nunca va a disminuir”: López-Gatell

Gatell señaló que una vez que ocurra lo anterior, la curva se volverá plana, pero nunca disminuirá, pues representa la suma de casos acumulados durante la pandemia

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (SSa) presentó este sábado su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el número de casos confirmados subió a 47 mil 144, mientras que cinco mil 45 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que estas cifras representan un aumento tanto en el número de decesos como en el de casos positivos, ya que en las últimas 24 horas se registraron 278 nuevos decesos y dos mil 112 nuevos casos.

-Publicidad-

Estamos en el punto más alto de la curva epidémica en el Valle de México, sólo en cuatro ciudades empezaron a disminuir”, señaló.

Asimismo, indicó que 36.9 por ciento es la prevalencia por cada cien mil habitantes; del total de los contagios, se registran más 13 mil casos en Ciudad de México y más de 7 mil 800 en Estado de México.

Te puede interesar | Gatell asegura que hospitales no serán rebasada por casos de COVID-19 ¿Le creemos?

Además, indicó que la cuarta parte de los casos se registran en el Valle de México, debido a que en esta región se concentra el 23.8 por ciento de la población de todo el país; en cuanto a contagios le siguen Baja California y Tabasco. 

Sin embargo, el funcionario público aclaró que la curva epidémica “nunca va a disminuir”, para ello, explicó la curva solo tendrá una inclinación diferente cuando se reduzca la velocidad de casos positivos por COVID-19.

En ese sentido, señaló que una vez que ocurra lo anterior, la curva se volverá plana, pero nunca disminuirá, pues representa la suma de casos acumulados durante la pandemia.

La curva epidémica nunca va a disminuir, solo puede tener una inclinación diferente cuando la velocidad de los nuevos casos se reduzca y se vuelva plana”, refirió.

Con información de Milenio y El Heraldo de México